Padrino López le habría presentado la renuncia a Maduro, aseguró The Washington Post

Nicolás Maduro, presidente de la República, pretende asumir su segundo período presidencial en medio de fuertes rumores sobre medidas económicas y cambios en el gabinete.

Descontento y disidencia dentro de su círculo de confianza es otra de las cartas que juegan en contra de Maduro.

“Algunos han estado diciendo que sus días están contados desde que llegó al poder hace casi seis años. Por diversas razones, ha demostrado ser más resistente de lo que muchos esperaban”, dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

Un agente de inteligencia de Estados Unidos (EE UU), quien prefirió no revelar su identidad, aseguró que Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, le confesó que renunció a su cargo.

Las predicciones de Meredith Montero sobre el panorama político: Habrán acontecimientos luego del 10 de Enero (+Video)

La fuente indicó que Padrino López le garantizó que está bajo amenaza, por lo que aún no puede actuar, reseñaron Rachelle Krygier y Anthony Faiola de The Washington Post.

El funcionario estadounidense insistió en que Maduro también debe enfrentarse a las declaraciones emitidas por el exmagistrado Christian Zerpa.

Zerpa calificó las elecciones presidenciales de mayo como injustas y describió el régimen de Maduro de dictadura. Además, acusó al mandatario de tomar órdenes directas de funcionarios cubanos con frecuencia.

Con información de The Washington Post.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a