El rey de Malasia renuncia al trono sorpresivamente tras casarse con una miss

Mohamed V, sultán de Kelantan, anunció el domingo por sorpresa y sin dar una razón su renuncia a la Corona tras dos años en este cargo rotatorio.

Esta decisión sin precedentes llega después de que la semana pasada el monarca se reincorporara a su trabajo tras dos meses de baja en los que se ha sometido al tratamiento de una enfermedad que no ha sido revelada.

Se sospecha sin embargo que la razón principal tras esta decisión tiene nombre propio: Oksana Voevodina, una joven rusa de 25 años ex Miss Moscú con la que el rey se casó el pasado noviembre.

l sultán, que completó la carrera de estudios diplomáticos y estudios islámicos en 1991 en la ciudad británica de Oxford y trabajó para varias compañías europeas, seguirá reinando en Kelantan, su estado de origen. Conoció a su esposa, según los tabloides ingleses, hace un año y medio en Europa, cuando coincidieron en un evento en el que ella estaba promocionando relojes.


De ella sabemos que es hija de un cirujano ortopédico y una modelo, que de pequeña era muy rebelde y le gustaban los chicos malos aunque ahora opina que el hombre “debe ser el cabeza de familia y, por supuesto, no ganar menos que una mujer”. También que se graduó en una prestigiosa universidad rusa y ha trabajado como diseñadora de moda.

La miss aceptó convertirse al islam –tras su boda pasó a llamarse Rihana Oksana Gorbatenko– y como otro de sus cambios conservadores, borró todas sus cuentas en las redes sociales eliminando de este modo cualquier rastro de vida anterior al matrimonio.

Este caso se une a los de otros miembros de la realeza que han renunciado por amor, como Eduardo VIII de Inglaterra cuando se casó con la norteamericana Wallis Simpson y abdicó tras menos de un año de reinado en 1936 o la princesa Mako, la nieta mayor de los emperadores de Japón, que renunció a sus derechos dinásticos al Trono del Crisantemo, para poder casarse con un plebeyo.

Tras el considerable revuelo en el país asiático, el anuncio del sustituto tuvo lugar ayer, lunes, tras una reunión de emergencia del Majlis Raja Raja, el consejo de los monarcas malayos que eligen al jefe de Estado constitucional de la federación de Malasia. El consejo fijó una fecha para el juramento del nuevo rey, que tendrá lugar el 31 de enero.

El Confidencial

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a