Cardenales voló hacia semis, Caribes le dio vuelta a la tortilla, y los Tigres se niegan a morir: Resultados de la LVBP del 8 de noviembre

Los Cardenales de Lara vencieron hoy 3-1 a Bravos de Margarita para concretar su pase a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los “pájaros rojos” son el primer equipo en alcanzar la siguiente fase, instancia a la que llegan por tercer año consecutivo, luego de remontar la serie.

Williams Pérez lanzó cinco episodios en blanco aunque sí concedió tres imparables y cuatro bases por bolas.

En el sexto capítulo el dominicano Alejandro De Aza conectó un sencillo que empujó al cubano Rangel Ravelo a la goma para abrir la pizarra, luego el brasileño Paulo Orlando dio un imparable al llevó Carlos Rivero a anotar la segunda carrera para los crepusculares.

El mismo Rivero dio un elevado de sacrificio para remolcar a Herlis Rodríguez y poner otra más en la cuenta de los Cardenales.

En el noveno Margarita intentó acercarse en el marcador pero solo pudo anotar una en los pies Luis Castro empujado por Daniel Mayora.

Pérez se llevó la victoria y el estadounidense Ryan Kelly el juego salvado mientras su compatriota Logan Darnell cayó derrotado.

Margarita aún tiene posibilidades de avanzar de fase, pero no depende de sí mismo.

Si los Navegantes del Magallanes pasan en su serie, los insulares jugarían con el equipo que salga derrotado entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua, el partido por comodín.

En caso contrario, si Caribes de Anzoátegui clasifica, los Bravos quedarían eliminados, pues Magallanes enfrentaría por el wild card al perdedor entre melenudos y felinos.

Los Tigres de Aragua obligaron a que se realice un sexto juego en su serie contra Leones del Caracas al derrotarlos 4-1 y poner la llave a su favor 3-2.

El grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, conectó un cuadrangular solitario que puso cifras definitivas para los Tigres.

Por la ofensiva caraquista destacó el cubano Félix Pérez al remolcar a Harold Castro con la única anotación para los melenudos.

Guillermo Moscoso silenció los bates capitalinos por seis episodios para llevarse la victoria. Jean Machí logró su segundo rescate y el estadounidense Jaron Long fue el derrotado.

La jornada culminó con Caribes de Anzoátegui volteando a su favor la serie contra los Navegantes del Magallanes al vencerlos dos carreras por una.

Un soberbio jonrón de Willians Astudillo en el cierre de la octava entrada, rompió el empate a una carrera para que los orientales lograran su tercer triunfo al hilo sobre “la nave turca”.

Mayckol Guaipe fue el vencedor, Juan Gutiérrez se acreditó el salvado mientras que Deolis Guerra cargó con el revés.

Las dos series aún por concluir se reanudarán en jueves con cambios de sede.

Se clasificarán a las semifinales los tres ganadores de las series, que serán al mejor de siete juegos, y el cuarto lugar quedará definido en un duelo a muerte súbita entre los dos “mejores” perdedores, según su posición en la ronda regular.

POSICIONES

Foto: LVBP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a