El Real Madrid cayó ante Real Sociedad 0 a 2

Desastre total de un Real Madrid en ruinas. El conjunto merengue, fuera de los puestos de Champions, tiró este domingo la Liga en 75 segundos, lo que tardó Casemiro en cometer un absurdo penalti sobre Mikel Merino que se encargó de transformar Willian José. Pardo certificó la campanada de la Real Sociedad en el Bernabéu con el encuentro casi finalizado y cuando la afición local había desertado ya del estadio.

Cristiano Ronaldo puso en venta su lujosa mansión en Manchester (Fotos)

El 0-2 deja a Santiago Solari en una situación muy delicada después del noveno tropiezo de los blancos en 18 jornadas. Para colmo, Lucas Vázquez fue expulsado a falta de media hora para la conclusión.

Los blancos no pudieron empezar peor el partido. Cuando apenas se había rebasado el primer minuto de juego, Casemiro cometió un absurdo penalti sobre Mikel Merino, al que agarró y derribó en el área ante el asombro de un desangelado Bernabéu.

El exmadridista Willian José le pegó a romper por el centro de la portería ante un Courtois que no pudo hacer nada en la pena máxima más rápida que le han pitado a un equipo visitante en terreno merengue en toda la historia de la Liga, según ‘MisterChip’. Fue el único disparo de los donositarras a puerta en toda una primera mitad en la que los blancos fallaron demasiado en ataque.

Benzema, que no participó demasiado en el juego, tuvo el empate en sus botas, pero tiró la pelota fuera con todo a favor para marcar. Poco después, Vinicius Junior, que estrenó titularidad en LaLiga tras jugar más en la Champions y en la Copa, también gozó de otra buena ocasión que no logró materializar. El joven brasileño fue el único que arrancó algunos aplausos de una grada desilusionada con un equipo que no le contagió ningún entusiasmo.

Modric también probó el disparo ante un Rulli que respondió con una excelente intervención. El Madrid lo intentaba pero no había forma de perforar el portal vasco. Lo intentó hasta Sergio Ramos, que en una de sus habituales subidas al ataque, reclamó al árbitro penalti tras recibir un empujón de Illarramendi cuando se disponía a rematar dentro del área. El capitán merengue casi se ‘comió’ a Munuera Montero con sus airadas protestas.

Disparo al poste de Lucas Vázquez

En los últimos segundos del primer tiempo, Lucas Vázquez estrelló un balón en el poste para desesperación de un Real Madrid al que no le salió absolutamente nada y que no mereció irse al descanso con el marcador en contra. El Bernabéu despidió a su equipo con pitos y Marcelo fue uno de los más abroncados por el público.

En la reanudación, el partido entró en un emocionante toma y daca. Dos ocasiones de Vinicius fueron contestadas por Oyarzabal y Januzaj, que perdonaron el 0-2 ante un conjunto merengue acelerado y cada vez más nervioso. Solari no tardó en dar entrada al ‘proscrito’ Isco, que sustituyó a un Casemiro fuera de forma.

A medida que pasaban los minutos, la Real Sociedad fue llegando cada vez con más facilidad al área blanca. El Madrid empezó a entrar en una fase desquiciamiento y Lucas Vázquez, expulsado por doble amarilla tras una falta innecesaria sobre Mikel Merino, dejó a su equipo con diez para afrontar una media hora final muy movida.

El Bernabéu estalló contra el árbitro, que no señaló nada en un derribo del meta Rulli a Vinicius, que exhibió un descaro y un aplomo impropios de un futbolista de 18 años y 5 meses. Fue el único jugador del Madrid que se atrevió a encarar y acabó acalambrado.

El conjunto de Imanol Alguacil, que redebutó con éxito en el banquillo donostiarra, intentó aprovechar el desbarajuste merengue. Mikel Merino, Januzaj y Zurutuza pudieron cerrar el partido, pero el que lo hizo fue Pardo, que, en el minuto 83 y a pase de Willan José, batió de cabeza y totalmente solo a un vendido Courtois.

El equipo de Solari mostró una imagen desoladora en los instantes finales. La Real Sociedad, que aún gozó de una gran oportunidad para poner el 0-3 por medio de Willian José, dio la campanada en el Bernabéudespués de cuatro derrotas consecutivas. El Madrid sigue empeñado en renunciar a otra Liga.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, min. 77); Modric, Casemiro (Isco, min. 57), Kroos (Ceballos, min. 80); Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius Jr.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, min. 69), Llorente, Héctor Moreno, Ahien Muñoz (Zubeldia, min. 84); Illarramendi, Mikel Merino (Pardo, min. 73); Januzaj, Zurutuza, Oyarzabal; y Willian José.

Goles: 0-1, Willian José, penalti (min. 3); 0-2, Pardo (min. 83)

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Willian José (min. 36), Marcelo (min. 52). Modric (min. 75) e Isco (min. 88). Expulsó por doble amonestación a Lucas Vázquez (min. 40 y 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLliga Santander disputado en el Santiago Bernbéu, ante 53.412 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Ángel Luis Heras, directivo del Real Madrid recientemente fallecido. Sergio Ramos ofreció a la afición el trofeo del Mundial de Clubs conquistado el pasado diciembre contra el Al Ain en Emiratos Árabes Unidos.

Con información de Mundo Deportivo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a