Cabello anuncia que Maduro se juramentará ante el TSJ el 10 de enero

Este sábado el presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, informó que Nicolás Maduro tomará posesión de su segundo mandato el próximo 10 de enero, pero desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no desde la asamblea nacional constituyente como se esperaba.

Luisa Ortega muestra apoyo a la nueva directiva de la AN: “Son horas de definiciones y de valentía”

“Por el hecho sobrevenido de la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, el Presidente Maduro toma juramento ante el TSJ”, informó.

En este mismo sentido, reiteró que el Parlamento “es el único poder que falta por legitimarse” y que el próximo año se efectuarán elecciones para renovarlo.

“El año que viene, en 2020 deben haber elecciones de la Asamblea Nacional, es el único poder que falta por legitimarse. Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado”, agregó.

Cabello hizo estas declaraciones el mismo día que la AN juramentó a su nueva junta directiva presidida por el diputado Juan Guaidó.

Durante su discurso el presidente del Poder Legislativo aseveró que no reconocerán el nuevo mandatario de Nicolás Maduro y que en los próximos días anunciarán las medidas que van a tomar de cara al 10 de enero.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a