La horrible situación de los hospitales en Venezuela

Imagen: El País.

Los hospitales públicos en Venezuela presentan una agravada situación debido a la escasez crónica de insumos médicos y alimentos.

Las constantes fallas por parte de los equipos médicos, los suministros de agua e interrupciones eléctricas son el resultado de la falta de mantenimiento.

Pacientes declaran haber sido atacados por familiares de otros pacientes para poder conseguir medicamentos e insumos básicos.

Se ha reportado una amenaza para la salud de los pacientes debido a la precariedad de la comida que reciben. Esta situación ha llevado a la escases del personal médico, quienes prefieren abandonar su trabajo por la situación que presentan.

Génesis, una madre venezolana, declara que lleva una semana transitando los hospitales de Caracas debido a que su hijo necesita una cirugía. Sin embargo la respuesta que recibe siempre es la misma no hay traumatólogo, no hay insumos, no hay cama”.

Sin insumos básicos, con equipos en mal estado, sin agua e incluso sin electricidad, así funcionan los hospitales públicos en Venezuela.

El caso de génesis no es el único. Ciudadanos que acuden a hospitales en Venezuela afirman que se encuentran en la posición de llevar por cuenta propia medicamentos, así como jeringa y algodones, para poder ser atendidos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a