Foro penal cifra 278 presos políticos en Venezuela

Helicoide

Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, ha informado que para la fecha del 24 de diciembre de 2018 existe un total de 278 presos políticos. Añadiendo, además, que han sido llevadas a cabo 16 excarcelaciones en los últimos meses y cinco nuevas detenciones.

Foro Penal es una ONG local que se dedica al seguimiento de la población penitenciaria. El total de 278 encarcelamientos con motivos políticos en Venezuela, según lo calculado por Foro Penal, ha servido de respaldo de lo declarado por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mientras que el pasado mes de octubre del 2018 la cifra de presos políticos se estimaba en un total de 232, según informa Sumarium.

La ONG ha enviado el listado de presos bajo motivos políticos a Almagro “para su verificación y certificación”. El jefe de la OEA, declaro a través de su cuenta oficial en Twitter “Certificamos la lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal”.

Una de las condiciones exigidas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para retomar dialogo con Venezuela, era la liberación de los presos políticos. Tras ganar las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo, Nicolás Maduro anuncio un proceso de reconciliación nacional que llevó a la liberación de decenas de presos políticos (Incluido Daniel Ceballos, destacado opositor). Sin embargo, MUD sigue suspendiendo el diálogo con el Gobierno venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a