Mujeres del mundo viajan a Venezuela para realizarse lipoesculturas y otras cirugías a “bajo costo” (+precios)

Venezuela se encuentra entre los 20 países con mayor número de cirugías estéticasen el mundo, según cifras de la Sociedad Internacinal de Cirugía Plástica Estética (Isaos, por sus cifras en inglés). Es por eso que ahora, con la hiperinflación, pacientes de América y Europa se han animado a realizarse operaciones estéticas a muy buen precio con cirujanos locales.

Las gemelas “más idénticas del mundo” quieren casarse con el mismo hombre (+Fotos)

Existen cerca de 600 cirujanos plásticos registados en la sociedad gremial de Venezuela pero se calcula que hay al menos 1.000 en total. Esta cifra es solo superada por 15 países que tienen más capital humano especializado en el área.

Ramón Marín, uno de los especialistas en cirugía estética más activos del occidente venezolano, precisa que en años recientes hubo un auge de pacientes de Miami y otras ciudades de Colombia, de la cercana isla de Aruba y de Panamá.

“De lunes a sábado, operábamos al día al menos una o dos pacientes del exterior. Era un promedio de 50% de pacientes de afuera”, detalla Marín, sin embargo, afirma que en los últimos meses la afluencia de pacientes locales disminuyó pero la de extranjeros siguió relativamente vigororosa.

Salió el horóscopo Chino 2019: Predicciones Año Nuevo del Cerdo para cada signo del zodiaco chino

La razón es que el costo de estas operaciones es una gran ventaja para el turista. Una cirugía para aumentar el busto tiene un precio entre 2.000 y 3.000 dólares en Venezuela mientras que en otras naciones de América y Europa va desde 8.000 a 15.000 dólares.

Los doctores venezolanos afirman que manejan tecnologías de última gama y la mayoría importa hasta el 90% de los insumos quirúrgicos y postoperatorios. Afirman que operan en clínicas cuyos quirófanos se encuentran en perfectas condiciones sanitarias, además, por la situación en la que se encuentra Venezuela gestionan no sólo detalles como el hospedaje, la alimentación o el transporte, sino que también contratan guardaespaldas.

Los 8 rituales infaltables de los venezolanos para recibir el año nuevo

Gladys Chow, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, recomiendaa aquellos extranjeros que anhelan viajar a Venezuela para embellecerse, que revisen con anterioridad la página de la sociedad para verificar que su doctor esté certificado.

Además, Chow alerta que, en ocasiones, el mismo paciente arriesga su vida o el éxito de su operación por la premura de regresar a su país ante la situación de crisis en Venezuela. “Les pedimos un tiempo mínimo de estadía para el postoperatorio, idealmente un mes completo o 25 días”, advierte.

Con información de BBC

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a