Esta sería la razón por la que Funvisis no pega una en reportes de sismos en Venezuela (+Detalles)

En horas de la madrugada de este jueves se registró un fuerte sismo en el estado Carabobo que de acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) habría sido de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter.

Sin embargo, se cree que el movimiento telúrico habría sido de potencia mucho mayor. Según reportes de servicios geológicos de otros países, como Colombia, Chile y Estados Unidos, el movimiento sísmico habría sido de hasta 5.6 ó 6.1 grados de magnitud.

El periodista Federico Black reveló en su cuenta en Twitter información que le habría compartido una fuente anónima de Funvisis y que explicaría la razón por la que el organismo demora tanto tiempo en reportar sobre eventos sísmicos y con información que no es precisa.

“Más de la mitad de las estaciones sismológicas están desvalijadas. En el oriente no hay más de 3 para calcular la magnitud de un evento”, comentó el periodista que le reveló su fuente.

“Por ello tardan tanto en informar y sus datos no son precisos”, agregó el comunicador.

El político y periodista Jesús “Chúo” Torrealba también criticó la diferencia en los reportes de Funvisis y otros organismos y coincidió en la causante del problema.

“De nuevo hay diferencias entre las magnitudes registradas por Funvisis en Venezuela y las registradas por servicios de información sismológica de otros países. En anteriores eventos expertos han atribuído estas diferencias al mal estado de las estaciones sismológicas en Venezuela”, escribió en su cuenta en Twitter.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a