Cómo explicar los platos típicos navideños de Venezuela a extranjeros

Esto queda evidenciado también en la temporada de Navidad, donde la cultura culinaria venezolana exhibe una de sus mejores propuestas con la tradicional cena navideña.

Los 8 rituales infaltables de los venezolanos para recibir el año nuevo

Pero nuestro plato típico es bien particular y no se repite en ninguna parte del mundo. Por ello, explicarle a extranjeros en qué consiste nuestra tradicional comida navideña podría ser complejo y por ello acá te ayudamos con esta guía básica.

Cómo explicar los platos típicos navideños de Venezuela a extranjeros

Hallacas:

Foto: Cortesía

La base de cualquier cena navidad es la tradicional hallaca, y es que en Venezuela se acostumbra a prepararlas en familia, desde el más grandes hasta el más pequeño de la casa se encarga de contribuir en este trabajo.

4 comerciales de Toddy que te trasladarán de inmediato a tu niñez

Las hallacas son una especie de bollos de masa de maíz, rellenos con un guiso (mayormente de carne de cerdo y res), al que se le agregan algunos “adornos” como aceitunas, alcaparras, uvas pasas, tiras de pimentón, tiras de cebolla y otros aliños, se envuelven en hojas de bijao o plátano, se amarran con pabilo y se sancochan.

En cada región del país tienen una forma particular de elaborarlas, pero todas son realmente deliciosas.

Pernil:

Foto: Sumito Estéves

Otro de los elementos que conforma el plato navideño es el pernil, es este corte de la carne de cerdo que se lleva durante varias horas al horno.

16 cosas que debes hacer en Venezuela antes de morir (+Fotos)

Se mantiene hidratado con condimentos y baños de vino de cocina, algunas familias disfrutan colocándoles clavos de especies, y añadirle por encima algunas uvas pasas, aceitunas y alcaparras.

Ensalada de gallina:

Foto: Maggi

La ensalada de gallina es ese elemento del plato navideño que las familias siguen echando sobre su plato hasta que se agota.

Es una deliciosa ensalada cocida que contiene papas y zanahorias picados en finos cuadros, además lleva guisantes y por su puesto, pechuga de gallina desmenuzada.

Todo aderezado con mayonesa y un toque de sal, aunque algunas familias suelen poner un toque de limón, o agregar frutas como manzanas o piñas picadas.

Pan de jamón:

Foto: receitascriollas.com

Uno de los complementos indispensables para la cena navideña es el riquísimo pan de jamón.

No es más que un pan relleno con jamón ahumado, tiras de tocineta, aceitunas y uvas pasas, algunas recetas incluyen algunos tipos de queso.

Unas rebanadas no solo logran adornar el plato, sino que además es una exquisita manera de complementarlo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a