Ex-enfermera de Chávez: “Soy una servidora pública que me gané mi dinero por mi trabajo”

La ex-enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez, Claudia Patricia Díaz, negó haber desfalcado parte de los recursos de Venezuela y aseguró que su dinero fue obtenido por su trabajo.

“Soy una servidora pública que me gané mi dinero por mi trabajo. Me lo gané bien ganado y he sido una mujer que por mis méritos propios y por mi profesionalidad llegué a esos cargos. Ganaba el dinero justo que tenía que ganar por trabajar”, dijo durante una entrevista con el diario El Mundo.

Díaz aseguró que no recordaba cuál era su sueldo, solo enfatizó que era “suficiente” para cubrir mucho más de sus necesidades. Recalcó que si es extraditada a Venezuela será una presa política.

En tal sentido, reprochó que solo se diga de ella que fue enferma de Chávez. “Yo soy abogada. Estudié Derecho en la Universidad Central de Venezuela, una de las más prestigiosas de Latinoamérica. Tengo la licenciatura en Enfermería. Tengo una maestría en Finanzas. Estudié Derecho Económico Internacional en la UCV y actualmente soy mayor retirada”, agregó.

A continuación parte de la entrevista

P: ¿Qué hacía con el dinero?
R: Ahorraba. Lo invertía en bienes para mí. Por cierto, todo el dinero de mis ahorros, Venezuela lo bloqueó. De hecho, los apartamentos que adquirí antes de ser tesorera los confiscaron y, actualmente, viven allí personas autorizadas por el Gobierno.

P: ¿Puede cuantificar sus ahorros?
R: Ahora con la devaluación te puedo decir que se convirtieron en cinco dólares o cinco euros.

P: ¿Todo su dinero estaba en bancos venezolanos o lo invirtió también en el extranjero?
R: Mis ahorros los tenía allí. Yo nunca he ejercido ninguna actividad comercial. Sin embargo, mi esposo era comerciante.

P: ¿Se ha llevado dinero de las arcas venezolanas?
R: Ni un bolívar. Ni un dólar.

P: Un juez venezolano ordenó su detención en 2016, estando usted en Dominicana. En ese momento, se vino usted a Madrid.
R: No me vine huyendo. Tenemos raíces familiares aquí y pensábamos venir. Por eso compramos el piso.

P: En Madrid, se alojó unos días en un hotel del centro y varios policías españoles intentaron contactar con usted. ¿Por qué?
R: Éste es un tema muy delicado. Una persona quiso aprovecharse de nosotros, pero no quisimos.

P: ¿Qué quería la Policía?
R: Creían que teníamos una información que les beneficiaba.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a