#AHORA | Una funcionaria de la Policía Nacional ordena el cierre de la tienda La Gran Familia, debido al tumulto que armó un grupo de ciudadanos que quería entrar al local. Todos los juguetes cuestan 700 soberanos #23Dic – vía @ElizabethOstos
Caraqueños compran juguetes “a última hora” y en “remate” este #23Dic (+Fotos +Video)
Este 23 de diciembre, en vísperas de la celebración de la Navidad en Venezuela, muchos ciudadanos caraqueños se dirigieron a las tiendas en las que el gobierno aplicó medidas de regulación de precios para las festividades en calzado, juguetes y ropa.
Como consecuencia de las compras de última hora, los establecimientos de Sábana Grande se observaron abarrotados y con colas a las afueras. Por tal motivo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dedicaron a resguardar varios locales.
Según reportó El Pitazo, vía Twitter, algunos ciudadanos se quejaron de que los precios de las tiendas no fueron tan bajos como esperaban ni como el las autoridades gubernamentales señalaron en el plan de rebajas de este 2018.
Por tal motivo, algunos optaron por adquirir los juguetes de imitación y en rebaja a los vendedores informales de la zona. Una imitación de la muñeca Barbie se vende en Bs.S. 2.000; mientras que un carro de plástico en el que puede subirse un niño de hasta 3 años, cuesta Bs.S. 10.000. Por su parte, una pista de carritos cuesta de Bs.S. 5.000 a Bs.S. 7.000.
Por su parte, un vestido talla única en tela de algodón está entre Bs.S. 10.000 y Bs.S. 12.000. Una chaqueta de jean puede costar Bs.S. 8.500 y un jean Bs.S. 12.000.