Armada venezolana interceptó buque contratado por Exxon para registros sísmicos en bloque Stabroek

Este sábado, 22 de diciembre, el Buque de Protección Sísmica Ramform Tethys fue interceptado por miembros de la armada venezolana mientras realizaba estudios telúricos en zonas del bloque Stabroek.

Las incursiones fueron realizadas en nombre de ExxonMobil. Esta información fue confirmada por la empresa dueña del buque Petroleum Geo-Services (PGS) a Guyana Chronicle.

“Estamos operando en Guayana bajo la autoridad del gobierno de ese país. Tenemos todos los permisos para realizar este estudio. El barco ha detenido la adquisición sísmica y ahora se dirige hacia el este”, expresó un funcionario de PGS a través de correo electrónico.

Hasta el momento, según comenta Guyana Chronicle, la Cancillería de Venezuela y el Ministerio para la Defensa no han emitido comentarios sobre el hecho.

Aparentemente, los militares venezolanos no ingresaron en el barco; por el contrario, una vez propiciado el evento, abandonaron la zona. Así lo detalló Bard Stenberg, vicepresidente senior de Comunicaciones de PSG, quien se negó a brindar mayores detalles del incidente.

Así mismo, aseveró que la compañía se encuentra trabajando para esclarecer la situación, abogando por la prioridad de la empresa: la seguridad y el bienestar de la tripulación a borde del buque.

Con información de Guayana Chronicle

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a