La proyección indica que en febrero se perderá la reconversión según informa Rafael Guzmán

Rafael Guzmán

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó este viernes, 21 de diciembre, que se estima para febrero del 2019 la pérdida del efecto de la reconversión monetaria.

“Lo que te costaba a principios del 2018 un bolívar ahora te cuesta 1.400.000. Le quitaste cinco ceros a la moneda y eso cinco ceros los vas ganando a medida que pasa un mes. La proyección es que en febrero ya se perdió la reconversión monetaria.”

Igualmente, fue indicado por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo del Parlamento que “la inflación para el mes de noviembre es superior a 150%” en relación con los alimentos. Según informa Noticias al día y a la hora.

“Nosotros ya tenemos un año de hiperinflación y el salario de los venezolanos tiene que ajustarse. Hay que proteger el poder adquisitivo del salario y eso no se hace aumentándolo sino generando fuentes de empleo, librando la economía, permitiendo inversiones, necesitamos recursos y ayuda internacional. Venezuela tiene que acudir a los organismos multilaterales e ir a refinanciar su deuda.”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a