Diosdado Cabello: “Ni rusos ni chinos, somos los patriotas los que defenderemos el país”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello enfatizó que de suscitarse una agresión contra Venezuela, será el pueblo en armas el que saldrá en defensa de la patria.

“No son los rusos ni los chinos somos los patriotas los que vamos a defender este país”, sentenció el dirigente psuvista quien recalcó que estas informaciones tienen como objetivo crear una matriz internacional que justifique una intervención militar por parte de los Estados Unidos contra Venezuela.

“Están tratando de crear las condiciones y hablaron de instalar una base rusa en La Orchila porque aquí vinieron uno aviones de visita y esos aviones les dio una preocupación terrible“, dijo.

Asimismo, tildó de hipócrita al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien había manifestado su preocupación por la visita de los bombarderos Tu-160 de Rusia a Venezuela.

Hipócrita. Almagro es tan chimbo que lo botaron del frente amplio, porque el juraba que iba a ser presidente de Uruguay”, señaló.

Inversión social estima para el 2019 alcanzar los cinco millones de pensionados

En su intervención, Cabello resaltó la inversión social prevista para el venidero año, donde se estipula un incremento del número de pensionados hasta alcanzar los cinco millones de beneficiarios.

“En la actualidad hay cuatro millones doscientos mil pensionados y ayer aprobamos aumentarla a cinco millones, 800 mil nuevos pensionados para el año que viene”, indicó al tiempo que sostuvo que estas políticas forman parte del legado de justicia social impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

“Ningún otro país del mundo puede decir eso, y estamos en guerra, pero nosotros no vamos a desviarnos del camino de justicia social de la Revolución que nos marcó nuestro Comandante Chávez“, sentenció.

Chávez otorgó poder al pueblo

En otro orden de ideas, el líder revolucionario resaltó que gracias a la llegada de Hugo Chávez Frías, al gobierno, el pueblo venezolano aprendió a tener y administrar el poder para hacer, en función de resolver sus problemas y los del país.

“Una de las cosas que aprendió el pueblo a desarrollar con Chávez, no antes, es la vocación de tener el poder para hacer. Aquí antes la izquierda se conformaba con ir a elecciones y sacar su techo del 5 % porque no había verdadera vocación de poder. Pero, Hugo Chávez lo entendió tan bien que dijo yo tendré más poder en la medida que ese poder lo tenga el pueblo“, aseguró Cabello.

En este sentido, el también presidente de la Asamblea Nacional constituyente (ANC), aseguró que gracias a ese poder que se le dio al pueblo, civil y militar, fue posible derrotar al golpe de estado del 2002 y devolver al gobierno a Chávez.

De igual manera, llamó a los alcaldes, gobernadores, ministros y a los concejales recién electos a que entiendan la importancia de seguir dando poder a los venezolanos para de esta manera seguir avanzando en la construcción del socialismo.

“Tenemos que hablarle siempre con la verdad al pueblo. Así ellos nos acompañarán siempre en las batallas que sean”, aseguró.

Salida de circulación de El Nacional

En su alocución, el líder revolucionario manifestó que la salida de circulación de la versión impresa del periódico El Nacional, responde a intereses del dueño de este medio, Miguel Henrique Otero, para disminuir gastos y obtener ingresos en otras plataforma.

“Lo que ocurre es que Miguel Henrique votó a la gente porque él no cree en eso y tiene su página web porque es lo único que le genera dinero en dólares, que es lo que a él le interesa”, comentó durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El Nacional anunció oficialmente la salida de su versión impresa, sin embargo estará activó en la plataforma digital.

“Anunciaron que no iban a salir más impreso, le echaron la culpa a todo especialmente al hijo de Felicia porque yo los demandé”, dijo en alusión a la demanda que realizó contra el medio de derecha tras publicar en varias ocasiones noticias falsas y sin pruebas de su persona.

Cabello ganó la demanda y además la directiva de El Nacional se vio en la obligación de dar públicamente disculpas ante la campaña difamatoria sin fundamento, que emprendió el diario de circulación nacional contra el dirigente revolucionario.

La disculpa fue difundida en varios medios de comunicación y destaca lo siguiente: “Deploramos el daño personal y familiar que se haya causado o le haya podido causar al ciudadano Diosdado Cabello Rondón el contenido de estas publicaciones”, reza el comunicado.

Foto: ConelMazoDando

Foto: ConelMazoDando
Con información de Noticias24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a