¿Qué tan grande fue la fortuna de Hugo Chávez?

Hugo Chavéz

El fallecido presidente criticó a los ricos en muchas ocasiones, pero se convirtió en uno de ellos

Anticapitalista, socialista y férreo defensor de los pobres, así se autodenominaba Hugo Chávez Frías, pero detrás de ese discurso hubo manejos turbios de las finanzas en Venezuela, el país en el cual gobernó desde el año 1998 hasta  diciembre de 2013, reseñó La República.

Vea también:Cabello: Ojalá fuera verdad que Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila

Siendo un militar de carrera, la fortuna no era algo que iba a alcanzar con dicha profesión, pero que sí lo logró siendo presidente con la suerte de gobernar en el momento que el barril de petróleo llegó a 100 dólares. Adicionalmente, tuvo un Poder Legislativo subordinado que no le obligó a rendir cuenta por sus acciones.

Vea también:Este es el video promocional de la Isla del Sexo en Margarita(+video)

Wilmer Azuaje, ex diputado venezolano, aseguró que los bienes, vehículos, joyas y dinero del fallecido mandatario en el exterior están valuados en más de 500 millones de dólares, de acuerdo con información reseñada por Univisión.

Este ex parlamentario reveló que Chávez tenía 17 fincas, las cuales superaban los 400.000 dólares cada una. Además, destacó las flotas de autos y las cuentas fuera del país por montos de 200 millones de dólares.

Vea también:Lo que cuesta un ticket en la isla venezolana dedicada al sexo, drogas y orgías ilimitadas

El autoproclamado socialista contaba con un avión Learjet 60, con capacidad para ocho personas y con un costo aproximado de 8 millones de dólares. Por otra parte, para dar la vuelta al mundo podía abordar su Global Express para 15 pasajeros, con un costo de 23 millones de dólares. Y para cualquier otra eventualidad tenía el Falcón 900 LX, en el que de 12 a 15 personas podían abordar sobre la nave de 40 millones de dólares.

Jerry Brewer, experto en antiterrorismo, calculó que la fortuna de la familia Chávez abarca 1.800 millones de dólares, y aunque al ex presidente no le alcanzó la vida para disfrutarla, aún la opulencia y el derroche del chavismo continúa.

Vea también:La amenaza de Maduro a EE UU y Colombia: “Si entran a nuestro territorio, no saldrán vivos de aquí” (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a