Declaraciones de Rosmit Mantilla sobre las amenazas por parte de Timoteo Zambrano

Foto: EFE

Rosmit Mantilla, disputado a la Asamblea Nacional que estuvo el 10 de Noviembre en Francia donde participo en un foro que trataba sobre los derechos humanos, hizo declaraciones donde denunciaba todas las amenazas que recibió luego de su excarcelación en el 2016.

Denuncio que el parlamentario Timoteo Zambrano le demandó que permaneciera en silencio con respecto a los casos de tortura ocurridos por parte del Sebin en El Helicoide.

En una entrevista concedida para Vivo Play, Mantilla dio las siguientes declaraciones

“Quiero aclarar que él (Timoteo Zambrano) y yo nunca hemos hablado frente a frente, sus mensajes me los hacía llegar a través de terceros, de personas de mi equipo que él conocía (…) A cinco minutos de ser liberado yo salí hablando y diciendo que la tortura era una política de Estado, esto era muy incómodo para él, porque se olía a diálogo en Venezuela, pero para mí también porque sé lo que es negociar con la bestia, yo viví en el estómago de la bestia. Puede que él haya hablado por mí en ese diálogo, porque era muy duro que un diputado se estuviese muriendo y mientras tanto, se sentaran a dialogar con Maduro y Zapatero, eso fue como un plus moral a la hora de sentarse a hablar con el Gobierno mientras yo estaba muriéndome. Lamento que a Timoteo Zambrano solo le interese la presidencia de la Asamblea Nacional.”

Cabe recordar que, Rosmit Mantilla recibió igualmente amenazas por parte de Henri Falcón, luego de haber sido detenido en 2014 por protestas antigubernamentales.

Mantilla concedió, 8 días luego de su liberación, una entrevista para el diario La Razón donde converso sobre la tortura que sufrió por parte del Sebin.

 “Entendí que en un país de depravación política, que el tema de DDHH no es muy cómodo para el diálogo”.

Reveló que las presiones que empezó a recibir por mantener el silencio sobre la tortura que sufrió, fue uno de los motivos por los cuales se quedó en el extranjero. Según reseña Maduradas.

Timoteo Zambrano, por su parte, declaró a través de sus redes sociales que no conocía a Mantilla y que por ende jamás había conversado con él por ningún medio. Así mismo se declaro el responsable de su liberación por petición de la dirigencia de la Mesa de la Unidad y del Vaticano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a