Historia

8 datos claves para entender la masonería (el selecto grupo al que perteneció Óscar Pérez y Simón Bolívar)

masonería

Según reseñó El Pitazo, Juan Ubaldo Jiménez Silva, maestro masón venezolano, vinculó al ex piloto asesinado Óscar Pérez con la institución Fracmasónica de Venezuela al asegurar que este era un “hermano masón” que cayó ante la violencia política.

Como consecuencia, muchos han sido los que han declarado que, al igual que el héroe histórico Simón Bolívar, Pérez había pertenecido a esta institución.

Vea también:Mensaje filtrado de Luisa Ortega a militares venezolanos (+Video)

Aunque los rumores señalan que no pasó de ser aprendiz, igualmente ha despertado el interés de la opinión pública que ha virado la atención a la institución.

A continuación, 8 datos importantes para entender la masonería detallados por El Pitazo:

Vea también:Chyno Miranda reveló el sexo de su primer hijo (+Video)

1. La masonería no es una religión. Es una “institución universal” de carácter ético, filosófico e iniciático. Se constituye por un sistema educativo “tradicional y simbólico”.

2. El elemento iniciático de la masonería se refiere a que debe pasarse por pruebas sucesivas para formar parte de la institución. En la ceremonia de iniciación, el nuevo miembro es recibido y debe jurar “guardar silencio”.

Vea también:Presentadora de TNT negó que el canal haya censurado la transmisión del Miss Universo (+la excusa)

3. Tiene su origen en Inglaterra y Escocia. Surgió entre los siglos XVI y XVII. Se apoyaban en la razón y en el juicio personal. Negaban el principio de autoridad.

4. Existen tres grados en la masonería, los cuales son:

– Aprendiz: el iniciado aprende a controlar sus pasiones.

Vea también:Miembros del Tren de Aragua secuestraron y asaltaron una familia que les dio refugio en Perú (+Video)

– Compañero: el masón observa la forma en la que es percibido por el mundo. Aprende a apreciar el mundo exterior.

– Maestro: ya se participa en todos los aspectos del grupo. Se enfrenta a la inmortalidad del alma.

Vea también:Traductora censuró palabras de Sthefany Gutiérrez sobre crisis de medicinas en Venezuela y venezolanos se indignaron

5. En Venezuela, la masonería ha estado siempre en conflicto con los intereses de los gobiernos porque esta defiende las ideas de emancipación e independencia. Defiende, de igual forma, el régimen republicano.

6. Simón Bolívar, Andrés Bello, José Antonio Páez, José María Vargas, Antonio Guzmán Blanco, Joaquín Crespo y Raúl Leoni formaron parte de la logia.

Vea también:El secreto que Angelina Jolie reveló sobre Brad Pitt

7. La “Gran Logia de Venezuela” se creó el 24 de junio de 1824. Forma parte de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) y de la Confederación Masónica Bolivariana a la que pertenecen los países de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Su primer maestro fue Diego Bautista Urbaneja.

8. Hay al menos 3.400 masones en Venezuela.

Vea también:Científicos explican qué se esconde bajo el castillo del conde Drácula en Transilvania

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a