Tras 75 años El Nacional dejará de circular en su edición impresa (+Video)

Después de 75 años de trayectoria, la versión impresa del diario El Nacional dejará de circular en Venezuela, por falta de papel. A partir de este viernes, 14 de diciembre, el medio solo contará con su versión web.

El dueño del medio de comunicación, Miguel Enrique Otero, se manifestó criticando la proceso de “silenciar” a la radio, la televisión y los medios impresos por parte del gobierno nacional.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, expresó Otero.

Según lo reseñado por el mismo El Nacional, sería la demostración de una “dictadura pura y dura” el hecho de que se impida la existencia de medios libres en Venezuela.

Del mismo modo, en entrevista para Periodista Digital, Miguel Enrique Otero, afirmó que la decisión de salir de circulación “no fue fácil de tomar”.

Ha requerido 15 años de presión de la dictadura que han incluido agresiones físicas de parte de los colectivos, la utilización de tribunales, la amenaza permanente, la vía tributaria y la restricción publicitaria”, dijo.

También mencionó otros esfuerzos de censura como las campañas de desprestigio y la difamación a través de medios de comunicación oficiales.

“Hemos logrado durar más que el resto de diarios por la solidaridad de otros periódicos latinoamericanos, como por ejemplo El Mercurio de Chile, para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”, se lamentó.


Con información de El Nacional

PARA VER EL VIDEO DE LA ENTREVISTA A MIGUEL ENRIQUE OTERO, HAGA CLIC AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a