Maduro dice que están infiltradas algunas “comunidades gringas” en el Parque Canaima
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó, este miércoles, los hechos ocurridos en el Parque Nacional Canaima el pasado 8 de diciembre, durante los cuales resultaron heridos 4 indígenas de la comunidad pemona, uno de los cuales falleció.
A juicio de Maduro, el hecho “comprueba” que existe participación norteamericana en la zona, ya que los indígenas estaban, supuestamente, armados con fusiles y atacaron a los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
“Están infiltradas algunas comunidades gringas (…). Detrás de esto, hay una mafia política de la derecha y lo he dicho antes: Andrés Velásquez y Américo De Grazia. Si el Ministerio Público (MP) metiera un poquito la lupa, encontrara muchas cosas. No podemos permitir mafias”, detalló el jefe de Estado en cadena nacional, según reseñó El Cooperante.
En ese orden de ideas, el primer mandatario venezolano dio la orden a las Regiones de Defensa Integran (REDI) y a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para que garanticen la estabilidad dentro de la comunidad afectada.
con información de El Cooperante