“Venezuela debe terminar de enterrar a Simón Bolívar”: este historiador explica por qué

Simón Bolívar

Elías Pino Iturrieta, historiador y reconocido individuo de la Academia Nacional de Historia, opinó que la figura de Simón Bolívar, relevante en la historia venezolana, debe ser “enterrada

Vea también: Elías Jaua: “Yo no sé las razones por las que Chávez escogió a Maduro”

“Bolívar murió en 1830 y, como todos los hombres, dejó de existir. Solo es un personaje histórico. El manifiesto de Cartagena, la Carta de Jamaica y su testamento, probablemente, sirvieron para su época, pero no para ahora. Venezuela debe terminar de enterrar a Bolívar”, sentenció el experto durante la presentación de su libro La historia mínima de Venezuela en la Fundación José Ortega y Gasset.

Vea también: ¡Idénticos! Aseguran que Diosdado Cabello tuvo una hija con esta actriz de televisión y el parecido de la niña te dejará atónito (+Foto)

Del mismo modo, reconoció el “talento” de Chávez de unir los conceptos del Bolívar “popular, plebeyo y arrabalero” con el Bolívar “culto de las academias”. Explicó que esta combinación permitió la creación de un “líder extraordinario” para la causa del fallecido presidente.

Vea también: Rafael Lacava al Gobierno: “Maduro es mi amigo, es mi hermano, pero aquí se han cometido errores, tengo críticas, la corrupción

Vale mencionar que, durante su mandato, el difunto presidente Chávez recurrió y utilizó la figura de Simón Bolívar para exaltar su programa político denomina “revolución bolivariana”. No es por menos que el título oficial de Venezuela sea “República Bolivariana de Venezuela”. Así lo reseñó El Cooperante.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a