Revelaciones de Chávez a Ramírez sobre posibles pugnas de poder al dar a conocer su enfermedad

Hugo Chávez y Rafael Ramirez

Foto: La Razón

Rafael Ramírez, el ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), atestiguo que el difunto Jefe de estado de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le afirmo que Nicolás Maduro, el actual Presidente de Venezuela, debía ser puesto como opción temporal mientras él se recuperaba del cáncer que posteriormente fue motivo de su muerte.

En un artículo dedicado a la opinión pública, realizado por Aporrea, Ramírez comento que Chávez insistía en seguir como cabeza principal del proyecto “revolucionario” que se pretendía llevar a cabo de manera correcta por el mismo, ya que solo Chávez podría mantener enlazados a todos los factores del socialismo presente en Venezuela.

“Él me respondió con una frase que jamás olvidaré, además de agradecer la preocupación en su suerte personal (…). Me indicó que solo él garantizaba la unidad de todos los factores que lo acompañaban, que vendrían momentos muy difíciles, y que él debía estar al frente para mantener los objetivos estratégicos de nuestra revolución.”

Ramírez asegura que Chávez se estaba “aferrando a la vida”, seguro de que no moriría, para poder ocupar reiteradamente la Presidencia de la República una vez que se recuperase de su enfermedad.

“No era la despedida del Comandante , ni las palabras de un hombre derrotado que, entonces, proclamaba quién sería su ´sucesor´.”

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a