Ciudadanos Venezolano y Argentino acusados de estafa por clonar tarjetas de débito en Uruguay

Tarjeta

Foto: El Universal.

Un comunicado del Ministerio del Interior informo que el BROU señalo que “dos hombres estaban realizando operaciones fraudulentas con tarjetas de débito” que se teorizaban era “presuntamente clonadas” y “originarias de Argentina”.

Según fuentes oficiales, tras una investigación realizada por parte del departamento de Investigación de Delitos Financieros de Interpol Uruguay, llevada a cabo tras una alerta de importancia emitida por el Banco República (BROU), llevo a la retención de dos hombres por estafa.

Los hombres pudieron ser identificados gracias a la información que el Banco ofreció a la división de Interpol para la realización de la investigación.

Ambos sujetos en cuestión fueron detenidos mientras caminaban en la Avenida Principal de la Capital, por la calle 18 de Julio.

Fueron identificados como un hombre Venezolano de 33 años, quien fue dado a conocer por las siglas S.Y.A.E, y el Ciudadano Argentino de 36 años, G.R.O.P. Se ha informado que ambos hombres no cuentan con antecedentes penales registrados.

Dentro del departamento que ambos cohabitaban, se pudieron confiscar dos celulares, dos gorras, 47 tarjetas con banda magnética”, así como  “126.500 pesos uruguayos (unos 3.800 dólares), 300 dólares, entre otros ítems.”

Luego de ser apresados, dieron sus declaraciones ante la Fiscalía de Flagrancia de 14 Turnos, donde el Juzgado Penal de 42º los declaro con una pena de 18 meses de prisión. Según reseña Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a