Tibisay Lucena anuncia abstención de 72,6% y asegura que el PSUV arrasó en elecciones

Tibisay Lucena

En horas de la noche de este domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en una breve rueda de prensa que la participación de las elecciones de Concejos Municipales realizadas este 9 de diciembre fue de 27,4% del registro electoral, lo cual se traduce en una abstención de 72,6%.

La presidenta del máximo ente electoral indicó que los resultados emitidos son con base al 92,30% de los datos transmitidos.

Vea también: Abuela confiesa: Vengo a votar porque me dijeron que van a quitar la pensión y los bonos (+Video)

“Aquí ganamos todos con una democracia que se fortalece”, manifestó la rectora ante los medios presentes.

De acuerdo a los resultados compartidos por Lucena, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrasó en las elecciones, llevándose la mayoría de los cargos disputados.

“De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV”, indicó Lucena durante una rueda de prensa.

Lo anterior equivale a un 96% de los concejales nominales para el partido oficialista.

Vea tambiénLe cayeron encima a Sergio Novelli luego que invitara a venezolanos a votar este #9Dic (+Video)

La firma encuestadora Meganálisis afirmó que al cierre de la jornada electoral solo había participado 11,16% de los electores en los comicios para concejales de este 9 de diciembre, por lo que se entiende hubo una abstención de 88,84%, según estos resultados.

Las elecciones de este domingo estuvieron marcadas por la abstención, la inhabilitación de partidos políticos y abusos a la norma electoral.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a