Dos bombarderos rusos con capacidad de ataque nuclear llegan a Venezuela (+Fotos)

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López develó que se espera la llegada de una delegación en el área técnico militar con el objetivo de mejorar los sistemas de armas fabricadas en Rusia

El ministerio de Defensa de Rusia informó que aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, arribaron a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el lunes 10 de diciembre.

A través de un comunicado el ministerio de ese país precisó que el vuelo se realizó “apegado a las normas internacionales de uso del espacio aéreo”. Asimismo, detalló que el vuelo de la aviación estratégica transcurrió por el “océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe”.

Además de los aviones bombarderos, también llegó a suelo venezolano un aparato de transporte militar An-14 y un avión de pasajeros Il-62.

Las aeronaves llegan al país casi una semana después que el gobernante Nicolás Maduro cerrara nuevos acuerdos de inversión con el presidente de Rusia Vladímir Putin, por más de 6.000 millones de dólares y lograra firmar un convenio sobre el mantenimiento al armamento.

Hace diez años, dos Tu-160 aterrizaron también en territorio de Venezuela con el fin de efectuar vuelos de prueba en aguas internacionales, un año después de que los aviones estratégicos rusos reanudaran los vuelos a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, que habían sido suspendidos desde 1992, reseñó EFE.


Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, celebró la llegada de los aviones a través de su cuenta en Twitter. El titular de la cartera ministerial señaló que la Comisión de la Fuerza Rusa que llegó al país está conformada por 100 hombres y mujeres

“Más allá de la cooperación técnico militar, hemos venido construyendo una verdadera amistad entre nuestras naciones”, agregó. Se pudo conocer que los vuelos operativos combinados entre ambos países tendrán como finalidad, integrar los medios de aviación de las dos naciones en términos de la cooperación técnico militar.

El funcionario anunció que el intercambio de vuelos operativos elevará “el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela”. Padrino López develó que se espera la llegada de una delegación en el área técnico militar con el objetivo mejorar los sistemas de armas fabricadas en Rusia.


“Debemos decir al pueblo de Venezuela y al mundo entero que así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”, manifestó.

El viernes 07 de septiembre el portavoz de la presidencia de Rusia Dmitri Peskov, afirmó que su país continuará dando apoyo Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a