28 cancilleres europeos discuten hoy una nueva propuesta para Venezuela

Bandera Europea

Bandera Europea

La Unión Europea (EU), se encuentra trabajando para crear y establecer un “grupo de contacto internacional” que facilite un dialogo entre la oposición Venezolana y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, cuando este vuelva a tocar potencias como Rusia y Turquía.

Hoy, lunes 10 de Diciembre, 28 países europeos debaten en Bruselas sobre el “grupo de contacto” que, aclara Josep Borrell, ha de ser “compacto, coherente y lleno de buena voluntad y ganas de intentar facilitar esa aproximación”.

La Unión Europea se encuentra preocupada por la situación de crisis que presenta el país, y por este motivo están buscando la manera de establecer una solución negociada con el Gobierno Venezolano.

Un alto funcionario indico que, el objetivo de este debate es congregar a aquellos países tanto europeos como americanos, junto con las organizaciones internacionales, para que puedan hablar con el gobierno o con la oposición, o con ambos.

Debido a los anteriores diálogos y disputas que ha habido entre el Gobierno y la oposición venezolana, se considera una labor complicada de realizarse. Según informa El Universal.

La jefa de diplomacia Federica Mogherini, así como países incluyendo a España y Portugal, pretende establecer condiciones para un dialogo de mutuo acuerdo. Mientras que Alemania y Reino Unido, en conjunto con Holanda, buscan evitar que esta situación resulte favorecer a Nicolás Maduro.

Las sanciones por parte de la Unión Europea permanecen actualmente vigentes e insiste con sus llamados al Gobierno de Venezuela, cuyo segundo mandato dará inicio el próximo 10 de enero y permitirá generar una nueva reacción por parte de los cancilleres durante el debate.

Este Domingo Diosdado Cabello, aseguró que “Nos resbala, no nos importa nada de lo que diga la UE“.

En respuesta al anterior pedido que realizo Perú al grupo Lima, de romper relaciones diplomáticas a partir del 10 de enero, el alto funcionario asegura que la Unión Europea se resignara a que de “una forma u otra [van] a tener que seguir trabajando” con Caracas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a