River Plate derrotó en 3-1 al Boca Junior y se coronó Campeón de la Copa Libertadores

El conjunto del River Plate logró golear en resultado de 3-1 a los del Boca Junior, para hacerse con el título de Campeones de la Copa Libertadores de América, en lo que fue un partido digno de llamarse “La Final del Siglo”.

Con este resultado los hombres de Marcelo Gallard, y Guillermo Barros Schelotto, lograron hacerle honor a lo que se había denominado como la superfinal, y que paralizó al mundo deportivo por un momento para poder verla.

El choque de los rivales se vivió con mucha intensidad desde el primer tiempo, con una contraofensiva de parte y parte, con múltiples llegadas y situaciones de peligro entre ambos equipos.

Los del River comenzaron dominando la posesión del balón, sin embargo se estaban viendo opacados por la constante ofensiva del Boca, que no les dejaba espacio para reaccionar y estructurar una ofensiva efectiva.

A los 43 minutos de la primera mitad del encuentro, llegó el primer gol para los xeneixes. Un disparo de Benedetto hacia el palo izquierdo, con un enganche inalcanzable para Armani les otorgó la ventaja.

Aunque el conjunto de los millonarios comenzó dominando la posesión del balón en los primeros minutos del encuentro, el cuadro de la bombonera los sometió constantemente con las peligrosas llegadas al área de los franja roja.

El River comenzó a responder en el segundo tiempo, con múltiples llegadas a la portería del Boca, con un remate un poco elevado de Nacho Fernández a los 48 del encuentro que casi iguala el marcador.

Y con una triangulación ensayada, el delantero Lucas Pratto, salvador del encuentro de ida para el River, recibió el pase de Fernández para perforar la portería de Andrada y poner el marcador igualado a 1 en el minuto 63.

El cuadro xeneixe se quedó con 10 hombres en cancha a la expulsión directa de Wilmar Barrios a los 91 minutos de juego, por acumulación de tarjetas.

Juan Fernando Quintero fue el delegado por el River para romper el empate en el marcador, con un zurdazo por la escuadra derecha, inatrapable para Andrada, con lo quepone el juego en 2-1 en la segunda parte del tiempo de compensación.

La firma de la sentencia del Boca Junior, llegó cuando el conjunto entero subió a intentar aprovechar una oportunidad de tiro de esquina y Martínez recuperó el balón para escaparse y facturar el último gol sin Aranda en la portería.

Con esta victoria, el conjunto de los millonarios se clasifica para asistir al mundial de clubes, próximo a disputarse en Qatar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a