Manuel Quevedo tomará la presidencia de la OPEP a partir del 1 de Enero

Manuel quevedo

Manuel Quevedo

Debido a que la presidencia de la OPEP es un cargo rotativo que posee un año de mandato, la decisión se encontraba predicha.

Hoy, vienes 7 de Noviembre, la conferencia ministerial 175 de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) escogió a Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela, como el nuevo presidente de turno para el año entrante 2019.

Quevedo, el igualmente encargado de la presidencia de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), será quien suplantará al anterior encargado emiratí del Ramo, Suhail bin Mohamed Faraj al Mazuei. Según informa Noticialaldiayalahora.

El pasado lunes fue anunciada por Doha la salida de Catar de OPEP que coincidirá con el comienzo del nuevo mandato presidencial en Venezuela.

Quevedo declaró ante la presa durante el día de hoy que “Siempre las puertas van a estar abiertas” para el principal exportador mundial de gas natural, Arabía Saudí.

Mientras tanto, los intentos de presidente Donald Trump por influir en las decisiones de la OPEP fueron completamente rechazados por el ministro Venezolano.

Nosotros somos una organización independiente, respondemos a los fundamentos del mercado petrolero mundial, (…) no respondemos a ninguna instrucción política, venga de donde venga.

Es bien conocí que Estados Unidos posee una estrecha relación con Arabía Saudí, su principal aliado en Oriente Medio y el líder natural por excelencia de la OPEP.

El Presidente de los Estadosunidos ha utilizado su cuenta en Twitter para declarar que “Esperemos que la OPEP mantenga el flujo de crudo tal y como está, sin restricciones. El mundo ni quiere ni necesita un aumento del precio del petróleo“.

Sin embargo, tanto los socios de la OPEP como sus aliados, con Rusia liderando el grupo, han resuelto restringir sus suministros por los próximos meses, contando solo con 1,2 millones de barriles diarios de Petróleo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a