Europa reemplazará el dolar por el Euro en transacciones internacionales

Euros

Euros

Europa reemplazará paulatinamente el dolar por el Euro para la realización de transacciones internacionales. Según informa Noticiasaldiayalahora.

La Unión Europea (UE) dio a conocer un plan para reducir de manera calmada y controlada el uso del Dolar. El propósito principal es reforzar el uso del Euro en aquella áreas que sean de índole estratégica.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la CE, señalo que el Euro “debe reflejar el peso político, económico y financiero de la eurozona, para apoyar un orden económico equilibrado.” Además, añadió que

 

El mundo está cambiando. (…) Los participantes en el mercado ven las medidas unilaterales como un riesgo político creciente. Reforzar ahora el papel internacional del euro es parte de la respuesta a estos retos.

Un documento presentado por la CE, advierte que existe una clara necesidad de reducir la exposición del “régimen del dolar” ya que “supone incertidumbres, riesgos y cortes.” los cuales podrían ser mitigados con la expansión de la divisa.

De manera actual, la Unión Europea (UE) es el mayor importador mundial de energía que posea transacciones que superen los 300 millones de Euros anuales. un 85%  de estos Euros se cancelan en Dolares Estadounidenses. Según reseña Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a