Ley Seca : Cronograma por las elecciones de este 9 de diciembre

Nestor Reverol durante el Plan República

El ministro encargado de las Relaciones interiores de Justicia y Paz, Néstor Reverol, fue el encargado de informar este miércoles durante el despliegue del Plan República para reguardar los centro nacionales electorales el inicio de la Ley Seca por las elecciones del 9 de Diciembre.

La ley Seca entrara en vigencia este viernes 7 de diciembre para finalizar el 10 diciembre, con motivo a las votaciones para los concejales. Informando que serán suspendidas las reuniones y el porte de armas de fuego, así mismo no serán permitidas las manifestaciones públicas y la prohibición de la movilidad de maquinarias pesadas.

Además, el uso de pirotécnicos en todo el territorio nacional, así como el expendió y la venta de bebidas alcohólicas estarán prohibidas desde este próximo viernes 7 hasta que finalice la Ley Seca, el 9 de diciembre.

El ministerio aseguro que se han desplegado 20.000 hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo, junto con 150.178 funcionarios de los Organismos de Seguridad de Estado que estarán a la orden de la CEO-FAN, así como 35.390 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional (GN) quienes prestaran servicio al orden publico para, citando, “cualquier situación que se presente”.

El ministro notifico que mantendrán el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestres, marítima y aérea, así como el paso de vehículos móviles.

Además han declarado que han convenido el despliegue de 20 mil sistemas de gestión de riesgo para emergencias hospitalarias y de salud, que contara con 232 ambulancias en todo el territorio nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a