Nacionales

Delsa Solórzano se habría separado de UNT y anunciará la próxima semana conformación de nuevo partido

De acuerdo con una información revelada por el periodista Pedro Pablo Peñaloza, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórznano, se prepara parapresentar en los próximos días su nueva organización política y romper filas con el partido de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo. 

La parlamentaria se habría abstenido de revelar mayores detalles, pero un dirigente cercano reveló que su plataforma, cuyo nombre sería “Encuentro Ciudadano”, puede terminar siendo un lugar en el que se consolidennuevos liderazgos.

Peñaloza recuerda que la primera vicepresidenta de UNT aspiró a la jefatura del Poder Legislativo a principios de año, pero Rosales se inclinó por Omar Barboza para este periodo y truncó su ascenso a la cúspide de la Asamblea Nacional.

En su Comisión de Política Interior,  Solórzano logró que los chavistas aprobaran una ley que regula el uso de celulares en las cárceles y también ha realizado un frontal trabajo de la defensa de Derechos Humanos de los presos políticos, así como también para denunciar ante el mundo el asesinato del policía rebelde Oscar Pérez y más recientemente la muerte del concejal Fernando Albán.

La fuente que reveló la información a Peñaloza no descarta que Solórzano utilice esta plataforma para lanzar una eventual candidatura presidencial. 

Solórzano ha estado recientemente salpicada por dos polémicas: Una que tiene que ver con su abstención en la controvertida decisión de la AN sobre José Luis Rodríguez Zapatero y más recientemente, por salir retratada junto con otros parlamentarios junto al empresario Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y hoy prófugo de la justicia de Estados Unidos que lo persigue por un caso de lavado de dinero.

Con información de Runrunes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a