El nuevo obstáculo del Saren para legalizar constancias de trabajo y cursos necesarios para emigrar
El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) dio a conocer, recientemente, una nueva directriz para la legalización de constancias de trabajo y cursos, esenciales para obtener buenos trabajos en el exterior.
De acuerdo con lo reseñado por El Cooperante, ahora solo se permitirán dos constancias de trabajo o cursos por cada declaración jurada.
Vea también: ¡Fuerte! Así respondió Ana María Polo a una xenófoba que insultó a los venezolanos
Una declaración jurada es un documento que redacta un abogado y que es una manifestación escrita cuya veracidad es asegurada a través de un juramento ante una autoridad judicial o administrativa.
Según declaró una fuente anónima a El Cooperante, previamente, hace unos 10 días, se permitían 5 documentos por cada declaración de esta naturaleza. De hecho, varios años antes, eran permitidos hasta más de 10 documentos.
Vea también: ¡Imperdible! VTV transmitió sin querer la pancarta con la frase “Maduro, no eres bienvenido” (+Video)
La nueva medida, que reduce a 2 los documentos permitidos, significa que una persona tendrá que cancelar altas sumas de dinero para que un abogado haga una declaración jurada.
Por ejemplo, un venezolano que desee llevar 8 constancias de trabajo, tendrá que cancelar al menos Bs.S. 2.500 por cada declaración. Es decir, unos Bs.S. 10.000.