“No hay forma de parar la hiperinflación prohibiendo las transferencias desde el exterior”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este domingo que la hiperinflación en Venezuela no se resolverá “prohibiendo las transferencias de venezolanos desde el exterior”.

León expuso en su columna publicada este domingo en El Universal que “corregir la propuesta de ajuste económico del gobierno no significa concentrarse en aumentar de nuevo los sueldos, que por cierto, la mayoría de los empleadores habrá tenido que ajustar en los meses previos, pues con niveles de inflación de esta magnitud, era imposible retener trabajadores sin ajustes voluntarios. Eso es más de lo mismo, con el mismo resultado esperado. Por supuesto que los trabajadores necesitan más salarios para vivir en un país de precios desatados, pero ese desate no se para con el incremento aislado de sueldos y se convierte en un elemento recurrente que llevará al gobierno a aumentarlos con cada vez mas frecuencia, toda vez que su valor se perderá cada vez más rápido”.

“No hay forma de parar la hiperinflación tratando de estabilizar el dólar por vía punitiva, ni prohibiendo las transferencias de venezolanos desde el exterior, ni suspendiendo páginas web, ni apresando operadores cambiarios. Todas estas son consecuencias y no causas del problema”, aseveró.

El economista indicó que con la demanda interna pulverizada, precios controlados y el mercado negro dominando la escena económica, “no hay forma de evitar que la subsistencia de los productores y oferentes de bienes en Venezuela esté basada más en precios que en el volumen de producción y ventas y esto refuerza la hiperinflación exponencialmente. El incremento salarial, en medio de este fenómeno, es como poner una curita en una herida de motosierra”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a