La Vinotinto de las alturas superó a Canadá y colocó un pie en el Mundial de China

Vinotinto

 

La Vinotinto de baloncesto venció este viernes a Canadá por marcador de 84-76, tras apoyarse en las canastas oportunas de sus jugadores que sirvieron para colocar un pie en el Mundial de China 2019 y donde buscarán la clasificación en el próximo encuentro.

Ambos equipos comenzaron con mucha igualdad el encuentro al no sacarse casi diferencia a lo largo del primer cuarto. José Vargas, Gregory Echenique y Dwight Lewis se encargaron de conseguir las anotaciones por los locales. Mientras que Kyle Wiltjer sacó la cara por los visitantes para finalizar con un marcador de 17-17.

El entrenador Fernando Duró hizo algunas rotaciones para el segundo parcial y los puntos comenzaron a llegar de media, larga distancia y desde la zona de tiros libres para evitar que los canadienses se alejaran demasiado en el marcador.

Las oportunas asistencias de Heissler Guillent sirvieron para obtener una ventaja provisional contra el rival. Sin embargo. los de Canadá no bajaron los brazos y con las repentinas reacciones de sus jugadores sirvieron para no perder el ritmo, hasta que llegó Wiltjer para emparejar nuevamente la pizarra para irse al descanso 37-37.

Lewis, Echenique y Vargas comenzaron la ofensiva en el complemento y recuperando el control del encuentro con sus tiros, mientras que la defensa hizo su trabajo bloqueando las oportunidades del contrario.

En la recta final del tercer período el juego se volvió técnico con los jugadores provocando faltas. Sin embargo, los criollos no desistieron y se apoyaron con las ocasiones creadas por Gregory Vargas y Pedro Chourio. Canadá recurrió a la banca y al apoyo de Wiltjer hacia sus compañeros para no alejarse demasiado de su adversario pese a caer en el tercero 59-55.

La Vinotinto de las alturas empezó a controlar el compromiso en los últimos 10 minutos de acción tras aprovechar el poco acierto de los canadienses que intentaban recortar distancias, pero las canastas no llegaron.

Los jugadores venezolanos mantuvieron la diferencia con lanzamientos de tres unidades y su presión defensiva intensa. Guillent y los hermanos Vargas se apoderaron del ataque nacional en la recta decisiva del choque hasta asegurar la victoria por marcador de 84-76.

La selección nacional deja así su marca en 8 triunfos y una derrota para mantenerse en la cima del Grupo F con 17 puntos antes de enfrentarse al equipo de Islas Vírgenes el próximo lunes 3 de diciembre.

Por Venezuela, José Vargas sumó 15 unidades, Dwight Lewis aportó 14 canastas y Gregory Vargas agregó 13 anotaciones.

Por Canadá, Kyle Wiltjer terminó con 21 puntos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a