La final River-Boca tendrá el doble de seguridad que un Real Madrid-Barcelona

Seguridad en el Santiago Bernabeu

Entre tantas idas y venidas, la Conmebol ya decidió que la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se juegue el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid. Para ello, el gobierno y la capital española preparan un operativo policial de cuatro mil efectivos, el doble de lo que utilizan en un partido grande (Real-Barcelona o Real-Atlético de Madrid) en la Liga.

Según informó la Cadena Ser, la policía española estará distribuida por todo el país con el fin de evitar posibles conflictos entre ambas parcialidades. Las autoridades españolas y argentinas elaboran un plan de seguridad contrarreloj “dando por hecho” que acudirán barras bravas de ambos equipos.

Si bien los “ultras” (barras) de Boca y River van a estar separados por seguidores madridistas, los medios españoles afirman que la mayor preocupación de la fuerza policial estará centrada en “el número de aficionados que tendrá el encuentro” (80 mil personas entrarán al Bernabéu) y “la gente que no ingresará al estadio, pero estará en su alrededores”.

Vea también: La Vinotinto de las alturas superó a Canadá y colocó un pie en el Mundial de China

Si bien España garantiza estar a la altura en materia de seguridad del partido, el gobierno argentino también tendrá un rol clave para colaborar con el operativo: evitará el ingreso de los barras al estadio. No solamente tratarán de “aplicar el derecho de admisión” a los 600 que pertenecen a River y a Boca, sino también a los 3.500 de todos los equipos del fútbol argentino.

“Según pudo averiguar Clarín, ya comenzaron los contactos con autoridades españolas. La intención es aportar nuestra base de datos y los equipos, pero la última vez que fue un equipo argentino no lo aceptaron. Vamos a ver que pasa esta vez en Madrid”, comentaron voceros del Ministerio de Seguridad.

Se sabe: el último antecedente (cuando Boca viajó en agosto a jugar la Copa Joan Gamper contra Barcelona) resultó fallido. No se descarta, esta vez, que viaje un grupo operativo de seguridad argentino. En esa oportunidad, el Ministerio conducido por Patricia Bullrich entregó un listado de personas con derecho de admisión, pero la policía de Cataluña lo desestimó y Rafael Di Zeo, junto con otros barras de La Doce, cantaron presente en el Camp Nou.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a