Uno de estos cuatro diputados podría ser el próximo presidente de Venezuela

Asamblea Nacional

Los parlamentarios que tienen un perfil como posibles sucesores del actual presidente del organismo, Omar Barboza, están adquiriendo relevancia para ser candidatos a la primera magistratura de Venezuela.

Esto tiene que ver como el 10 de enero, día en el que se llevaría a cabo la próxima posesión de Nicolas Maduro y varios gobiernos, miembros de la comunidad internacional.

Vea también: Usuarios en el exterior no podrán ingresar a la banca online a través de VPN

Se supone que Nicolas Maduro dejará de ser presidente ya que el proceso de elecciones presidenciales pasadas fue irregular, este proceso se dio a cabo el 10 de mayo. reseñó diario Las Américas.

Quien debería tomar su lugar hasta celebrarse una nueva elección debería ser el presidente de la AN.

Los candidatos que se tienen en la mira:

Vea también: Maduro se creyó Santa: prometió estos “tremendos regalos” del niño Jesús a través de los Clap y dejó a más de un chavista bailando (+Video)

  • Francisco Sucre Gifunni:

Abogado. Es el actual presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN. Es representante, ante el parlamento, del estado Bolívar.

  • Juan Guaidó Márquez:

Ingeniero. Es jefe de la Fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representante por el estado Vargas.

  • Freddy Superlano:

Ingeniero en sistemas, profesor. Es presidente de la Comisión de Contraloría de la AN y representante del estado Barinas.

  • Freddy Guevara:

Comunicador Social. Vicepresidente de la AN. Actualmente se encuentra asilado en la Embajada de Chile por ser un perseguido del régimen de Maduro. Sería el sucesor lógico a la presidencia del parlamento.

Vea también: Este será el nuevo costo del pasaporte(+vídeo)

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a