Lo que reveló Luisa Ortega Díaz sobre el “grosero enriquecimiento” de Andrade y Gorrín

La destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz aseguró que, durante su gestión al frente del Ministerio Público (MP), fue investigada la trama de corrupción de la que formaron parte Alejandro Andrade, ex tesorero de Venezuela condenado a 10 años de prisión por la Corte Federal de Estados Unidos, y Raúl Gorrín, empresario dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia, investigado por lavado de dinero.

“Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grosero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrián Velásquez, ella fue tesorera, pero lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Andrade”, explicó en entrevista brindada a La Patilla.

Aseveró, de hecho, que lo que está ocurriendo en Estados Unidos es consecuencia de la información que supuestamente compartió con las autoridades norteamericanas.

Del mismo modo, detalló que habrían solicitado “medida judicial preventiva” de privativa de libertad a los familiares de Díaz y Velásquez el 15 de abril de 2016, por estar “huyendo” de suelo venezolano.

“Nos percatamos que había un compromiso irrestricto del poder judicial, sobre todo de Mikel Moreno a favor de la impunidad de este asunto. Nosotros decidimos compartir la información con otras autoridades”, aseguró.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a