A partir de este 27N venezolanos podrán tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (+requisitos)
A partir de el martes 27 de noviembre, venezolanos podrán tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, por medio de la pagina Web de Migración en Colombia.
Con esta tarjeta, los venezolanos podrán trasladarse de manera temporal a los municipios fronterizos de Colombia.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dio a conocer que “con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”.
Este documento permitirá, que los venezolanos tengan paso a Colombia para comprar alimentos y medicinas, también que puedan asistir a consultas medicas e inscribir a los niños en colegios.
SOBRE REQUISITOS
Cada ciudadano deberá contar con un correo electrónico individual a donde recibirán la TMF. Deberán escanear una fotografía fondo blanco tamaño 3*4, la cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor y anexar un certificado de residencia en Venezuela.
“Es importante que los ciudadanos venezolanos tengan presente que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza es personal e intransferible. No es un documento de identificación, razón por la cual, cada vez que ingresen a Colombia, deberán presentarla con su cédula identidad. También es importante recordar que este documento es gratuito y que si se tramita en un cyber, es importante verificar que la Tarjeta sea original y corresponda al ciudadano venezolano que la está sacando, para ello, pueden leer el código QR que aparece en el documento”, indicó.
¿CÓMO TRAMITARLA?
El Gobierno colombiano informó que los ciudadanos venezolanos podrán tramitar a través de la página electrónica de Migración Colombia la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, con la que pueden ingresar de forma temporal al país.
Vea también: Un alto Militar refugiado en EE.UU. dice que María Gabriela Chávez está en “la cuerda floja” por caso Andrade