Chilenos migrantes también se van de Venezuela: Gobierno de Piñera envía avión a buscarlos

Un grupo de ciudadanos chilenos residenciados en Venezuela solicitaron ayuda a la Cancillería de su país para repatriarse, a raíz del Plan de Retorno Humanitario implementado por el gobierno para los ciudadanos haitianos. Este requerimiento fue acogido por el gobierno.

De acuerdo con lo reseñado por La Tercera, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que este lunes un avión de la Fuerza Aérea llevará de regreso a Haití a un grupo de 175 ciudadanos de ese país que pidió su retorno a través del plan humanitario. Esta misma aeronave llevaría de vuelta a los chilenos desde Venezuela.

“Fue el Presidente el que nos pidió coordinarlo, por lo cual, si todo sale de acuerdo a lo planificado, el avión que sale el día lunes hacia Haití, pasa el lunes en la tarde de regreso a Caracas y de Caracas llegaría a Santiago el día martes en la mañana”, dijo el subsecretario.

Pese a que se desconoce la cantidad de personas beneficiadas con este plan, según la autoridad en estos momentos chilenos fueron trasladados a Caracas para embarcarse.

“Con eso se va logrando un objetivo, que la política migratoria sea productiva, y si hoy día hay compatriotas que en Venezuela están pasándolo mal, corresponde que el gobierno de Chile de respuesta a esa necesidad”, explicó Ubilla.

Con información de La Tercera

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a