¡Increíble! Gobierno cede a China operaciones de Pdvsa y de las empresas básicas

Maduro

De acuerdo con las aseveraciones de José Bodas, sindicalista y directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, el gobierno de Venezuela estaría evaluando activar un “agresivo” plan de privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de las empresas básicas de Guayana.

Aparentemente, según reseñó El Nacional, la intención de tal iniciativa respondería a la necesidad de cancelar la deuda externa de Venezuela con China.

“Se trata de una privatización en la que las condiciones de la sociedad son más desventajosas para Venezuela, que tiene una posición de vendedor empobrecido frente al comprador”, añadió el sindicalista.

Lo anterior se evidencia en que la participación de la Corporación Petrolera Nacional China pasará de 40% a 49,9% en la empresa mixta Sinovensa. Pdvsa, por su parte, bajó de 60% a 50,1%.

Bodas afirmó que ese esquema se repetirá con esa y otras firmas privadas del país asiático.

Los ejecutivos chinos han estado visitando, de forma consistente, empresas estatales como la Ferrominera del Orinoco, lo cual ha sido denunciado, reiteradamente, por los trabajadores de esta institución.

De hecho, Rubén González, presidente del sindicato de la empresa, aseveró que los chinos manifestaron poder aportar 970 millones de dólares para “recuperar y administrar las operaciones de toda la cadena del mineral de hierro”.

“Es traición a la patria la entrega a los chinos de la ferrominera y de las otras empresas básicas. El gobierno las llevó al caos porque no las supo administrar, dilapidó los dividendos generados y no hizo las inversiones necesarias para mantener las operaciones de manera eficiente”, puntualizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a