Valentina Quintero y María Corina Machado entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del 2018 de la BBC “100 Women”

María Corina Machado y Valentina Quintero

La periodista venezolana Valentina Quintero y la coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, fueron incluidas en el listado de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del año 2018 de la BBC “100 Women”.

El centenar de féminas nombradas en esta edición lograron destacar por su liderazgo, innovación y heroísmo. “Ha sido un año trascendental para los derechos de las mujeres en todo el mundo, por lo que en 2018 BBC 100 Women reflejará a las mujeres pioneras que utilizan la pasión, la indignación y la ira para provocar un cambio real en el mundo que las rodea.”, dijo la cadena de noticias en su porta web.

Machado, quien ocupó el puesto 52, “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”. Mientras que Quintero, en la casilla 77, “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales“.

Emoción

A través de las redes sociales, las criollas se pronunciaron sobre este reconocimiento. La dirigente política calificó como un “honor” el “acompañar a las 99 mujeres extraordinarias con experiencias tan diversas e inspiradoras”.

“En especial a mi amiga @valendeviaje, quien transmite al mundo las maravillas de Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte,”la viajera de Venezuela” dijo estar emocionada tras ser incluida en el listado por “mostrar a Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo”.

“Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete.
Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo”, dijo Quintero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amanezco en la lista BBC de las 100 mujeres más inspiradoras y con influencia sobre su entorno del 2018. Me emociona muchísimo que sea un reconocimiento por mostrar Venezuela, por compartirla con ustedes, por defenderla de los desmanes ambientales, por promover el sentido de arraigo. Por esa convicción tan sólida de que nos convertiremos en el gran destino turístico sostenible de América. Si estar en esta lista le da mas fuerza a nuestro trabajo, pues nos honra y nos compromete. Un abrazo a todas las mujeres fuertes, plenas y fajadas que nos acompañan, entre ellas @mariacorinamachado , venezolana como yo. Solo puedo agregar que sigo más #sembradaenvenezuela que nunca. Gracias @bbc La foto es una gentileza de @daviddittmar

Una publicación compartida de Valentina Quintero (@valendeviaje) el

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a