Una viuda pagó 70 mil dólares para despellejar a su marido y preservar sus tatuajes

El apego hacia quienes ya no están con nosotros muchas veces queda evidenciado cuando los dolientes deciden conservar una prenda de vestir o un objeto que usaba con frecuencia quien partió; sin embargo, una mujer decidió atesorar algo bastante excéntrico de su esposo.

La viuda Cheryl Wenzel, pagó más de 70.000 dólares a una firma en Ohio, Estados Unidos, para que conservaran los elaborados tatuajes que su difunto esposo lucía en su pecho, brazos, espalda y piernas.

Se trata del proceso denominado “Save My Ink Forever”, lo que significa en español “salva mi tinta por siempre”; es decir que para atesorar los diseños grabados en la piel, es necesario extraerlos tras un procedimiento de despellejamiento.

Los trozos de piel son sometidos a un tratamiento para que puedan ser enmarcados y preservados.

“Solía decirme que los tatuajes se llevan con uno hasta la muerte”, explicó la mujer sobre lo que opinaba el hombre que trabaja como tatuador profesional y quien murió el pasado 29 de octubre de una colitis ulcerativa.

Wenzel reconoció que él sabía que iba a morir, y fue allí cuando cambió de opinión al enterarse de la existencia de una compañía norteamericana que se dedica a preservar los tatuajes.

“El hecho de que alguien decida tatuarse de por vida significa algo para ellos. No quemarías o enterrarías a un Picasso, eso es lo que son algunas de estas piezas”, señaló.

El trabajo de preservación que se hará sobre Wenzel podría convertirse en el más importante de su tipo realizado en Norteamérica, tomando en cuenta que el fallecido tenía prácticamente todo su cuerpo cubierto en tatuajes.

Se conoció que los tatuajes extraídos del cuerpo del hombre serán exhibidos en una exposición la próxima primavera boreal.

La esposa del tatuador fallecido también lleva su cuerpo grabado en tinta por diseños de su marido, y asegura que desea someterse a un tratamiento similar cuando muera: “sé que algún día estaré colgada junto a mi marido” aseguró.

Con información de Infobae.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a