¡CUIDADO! “Mayaro”, el virus parecido al Chikungunya al que le temen los venezolanos

El portal Noticia al Día refiere que un síndrome viral con síntomas parecidos la Chikungunya y que se manifiesta con fiebre superior a los 38°, mareo y dolor en las coyunturas causa temor entre los venezolanos.

Este padecimiento es conocido como el virus Mayaro, que amenazó a Venezuela en el año 2010, y el medio destaca que aunque actualmente no se ha confirmado algún caso, síse han presentado algunos casos sospechosos.

Los dolores articulares intensos y a veces incapacitantes que puede producir esta enfermedad, persisten durante semanas o incluso meses, aunque finalmente acaban desapareciendo.

El especialista de la salud Albert González, entrevistado por dicho medio de comunicación, indicó que es urgente mantener la higiene personal completa y evitar a través de mosquiteros el contacto con los vectores de estos virus como lo es el Aedes Aegypti.

Respecto a este mosquito, recordó que es el transmisor del dengue, otro virus que se mantiene en auge:

No hay casos confirmados, pero la sintomatología es parecida,tristemente no hay reactivos para identificar el virus. Se sabe que el primer brote fue en 1954 en Trinidad y Tobago y en 2001 en países de Suramérica. El virus emerge de la familia Togaviridae, sólo hay un caso mortal, porque el virus puede generar encefalitis, la muerte fue en México en el 2001”, asegura González.

Para evitar la propagación de mosquitos que transmitan el virus, se deben mantener tapados los envases en los que se almacene agua para evitar criaderos de diversos agentes y posteriormente hervirla para su ingesta.

“Hay que evitar la exposición con el agente transmisor e incluso cada tres días aplicar gotas de cloro al agua almacenada para evitar el crecimiento de las larvas”, finalizó González.

Con información de Noticias al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a