Venezolana vendió a su bebé de dos meses en Trinidad y Tobago por 20 mil dólares

Una madre venezolana vendió a su bebé de dos meses de edad a una pareja de Trinidad por la cantidad de 20 mil dólares. La mujer es una trabajadora doméstica y ofreció al infante a un piloto local y a su esposa, una empresaria italiana.

De acuerdo con lo publicado por el medio Stabroek News, el bebé fue rescatado y ahora se encuentra bajo la custodia de las autoridades encargadas de los menores en ese país. La venezolana volvió a su país luego de cobrar el dinero, pero después se comunicó con la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago para denunciar que había sido engañada para dejar a su hijo y que quería recuperarlo.

La madre volvió a Trinidad y Tobago y dio la información a las unidades de lucha contra la trata y protección infantil y la pareja quedó bajo vigilancia. En las investigaciones se supo que la compra del bebé fue asegurada por un abogado. Luego de varias semanas, los oficiales se dirigieron a la vivienda donde estaba ubicado el menor y constataron que estaba en perfecto estado de salud y no parecía correr ningún riesgo, refiere el medio.

La pareja dijo a las autoridades que la venezolana les vendió a su hijo porque no tenía los recursos económicos para cuidar de él, pero la madre cuestionó las declaraciones y alegó que el piloto y su esposa le ofrecieron dinero en efectivo por su bebé y decidió aceptarlo por la situación financiera en la que se encontraba.

La mujer entró legalmente al país y quedó embarazada. Se extendió su límite de estadía de seis meses debido a su embarazo y dio a luz en ese país. Manifestó que estaba arrepentida de haber entregado al bebé y que ahora quería estar junto a él porque, luego de regresar a Venezuela, no podía vivir sin su hijo.

La pareja dijo a las autoridades que se habían apegado al niño porque lo había conocido desde su nacimiento, y le suplicaron a la policía que le permitiera quedare con él, pero no tuvieron éxito. El bebé regresó finalmente a su madre.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a