Empresas españolas toman medidas contra la hiperinflación de Venezuela

Según el diario español OK Diario, las empresas del Ibex 35 españolas, IAG, Repsol o Telefónica están buscando el modo de cubrir sus negocios ante la hiperinflación -del 1.000.ooo%- que padece Venezuela. Estas empresas tienen importantes negocios en el país:

IAG:

Con más de 200 millones de euros bloqueados en Venezuela desde hacer varios años, el gobierno de Maduro no quiere dejar a la empresa importar tal cantidad. La aerolínea ha optado por regular la venta de billetes para evitar que el dinero se acumule en suelo venezolano.

Repsol:

“Hemos ido haciendo provisiones y hemos reducido sustancialmente nuestra exposición al país trimestre a trimestre, haciendo las provisiones que corresponden en nuestro balance, gracias a que el momento lo permite”, explican fuentes próximas a la petrolera. Según OK Diario, el motivo reside en la carencia de gasolineras en el país, apenas facturan en divisa venezolana. Trabajan “en la extracción de crudo y la mayoría se paga con cargamento”, explican fuentes conocedoras, que recuerdan, de este modo, que su moneda de referencia “es el dólar”.

Telefónica:

La compañía española lleva años padeciendo las complicaciones de la crisis política y económica que sufre Venezuela.

Con un año de hiperinflación que prácticamente acumula 1.000.000% por ciento en 12 meses, Venezuela es el país latinoamericano con el mayor ciclo inflacionario de la historia

Y, lo peor, es que nada hace indicar que la situación pueda revertirse en el corto plazo. Los precios de los productos suben aproximadamente un 4% al día. Las empresas, por suerte para ellas, se pueden cubrir. El problema, tal y como reconocen varias de las empresas afectadas, pasa con sus empleados, sumergidos en una crisis de la que Nicolás Maduro parece no querer salir.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a