Bravos y Cardenales cierran en la cima la quinta semana de la LVBP

En una maratónica jornada dominical donde se realizaron tres “doble jugo”, para totalizar siete encuentros, Cardenales apaleó a Leones del Caracas y Bravos de Margarita dividió con Navegantes del Magallanes, para que pájaros rojos e insulares concluyan la quinta semana de la LVBP como líderes del campeonato.

Pájaros en la cima

En el único encuentro que no formó parte de una doble cartelera, Luis Valbuena y Francisco Arcia encabezaron una ofensiva de 20 imparables para que Cardenales de Lara apaleara, 14 carreras por 3, a Leones del Caracas, en juego realizado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Valbuena bateó de 4-3, con un cuadrangular y cinco remolcadas, Francisco Arcia se fue de 5-4 con un vuelacerca y cuatro impulsadas, y Alejandro De Aza terminó de 4-3 con dos producidas y tres anotadas por Cardenales.

Jorge Martínez (3-0) se llevó el triunfo con cinco entradas en las que admitió dos carreras y cinco imparables. La derrota fue para Albert Suárez (2-2), quien fue sacudido con ocho anotaciones y 11 hits en tan solo tres entradas y dos tercios.

Con la barrida propinada por los crepusculares a los capitalinos, durante el fin de semana, estos asumen la cima de la LVBP y dejan a Leones tercero a un juego, y con tres derrotas en fila. Ambas novenas descansan.

Bravos blanquea y divide

En uno de los tres “doble juego”, Bravos de Margarita blanqueó a Navegantes del Magallanes para dividir con los turcos, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En el primero de la jornada, “El Capitán” Endy Chávez sacudió un sencillo remolcador, en el cierre de la décima entrada, para darle a Magallanes el triunfo, 3 carreras por 2.

Ryan Kussmaul (1-0) retiró una entrada en blanco con dos ponches para ganar el juego, y el revés fue al registro de Kender Villegas (0-1), quien permitió dos hits y la carrera de la diferencia en dos entradas de actuación.

En el segundo de la tanda, un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo para que Bravos de Margarita blanqueara, 7 carreras por 0, a los anfitriones.

Luis Castro bateó de 4-3 con dos remolcadas, y Carlos García apiló tres indiscutibles con una remolcada para destacarse por los insulares.

El triunfo fue para Logan Darnell (1-0) tras retirar dos tercios en blanco. La derrota fue para “El Toro” Carlos Zambrano (0-3), quien admitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings y un tercio.

La blanqueada permite a Bravos acompañar a Cardenales en el primer lugar, mientras que Magallanes sigue sexto a cuatro juegos de los líderes. Estos equipos también descansan.

Barrida salada

Tiburones de La Guaira barrió a Águilas del Zulia, en una doble cartelera celebrada en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, sumando tres victorias al hilo, y seis de sus últimos siete juegos.

En el primero de la tarde Jorma Rodríguez empujó dos carreras, con un sencillo, en el cierre de la sexta entrada para encabezar un ataque de cuatro anotaciones que firmó la victoria litoralense, 5 carreras por 4.

Jorge Cavaneiro (1-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Víctor Gárate (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Los escualos ganaron el segundo 4-2 con un rally de tres en la cuarta entrada. Heiker Meneses remolcó dos carreras con sendos elevados de sacrificio.

Miguel Burgos (1-0) retiró a un bateador y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que la derrota fue al registro de Will Changarotty (0-1), castigado con tres imparables y tres carreras en igual número de innings.

Pese a las derrotas, los rapaces se mantienen en la cuarta casilla, a dos juegos y medio de la punta, mientras que los salados se colocan quinto, a medio juego de los aguiluchos y a tres de la cima. Jornada de descanso para ambos.

División de honores en el puerto

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui también dividieron en su doble cartelera, realizada en el Alfonso “Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz.

En el primero, René Reyes se fue de 3-2 con dos sencillos remolcadores para que Caribes concretara un lechada, 2 carreras por 0.

Jairo Díaz (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para llevarse el crédito, mientras que el revés fue para Alejandro Armenta (2-2), quien admitió dos carreras en cuatro episodios de actuación.

En el segundo de la jornada, Anthony Santander conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la décima entrada para darle a Tigres una victoria 5 carreras por 4.

Daniel Hurtado (1-0) retiró dos entradas en blanco para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Víctor Capellán (1-3).

El reparto de triunfos dejó a Caribes en el foso de la clasificación. A cinco juegos de los líderes, escoltando a Tigres, en la séptima casilla, a cuatro juegos y medio de los punteros.

Estos equipos repiten en el mismo escenario.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a