Venezolanos sin pasaporte deben solicitar estatus de refugiado para ingresar a Perú

La periodista venezolana  y corresponsal de PanamPost en Lima, Sabrina Martín indicó que un total de 6 mil venezolanos, ingresaron a ese país antes de que se venciera el plazo para ingresar sin pasaporte.

Aunque la vigencia del  Permiso Temporal de Permanencia (PTT) fue postergada hasta el 31 de diciembrelas autoridades peruanas establecieron algunas regulaciones para estabilizar el flujo migratorio:”quienes no dispongan de pasaporte deben solicitar el estatus de refugiado (…) a excepción de personas vulnerables como niños y mujeres embarazadas”, puntualizó la  periodista.

“El gobierno del Perú ha sido muy humano al recibir a los migrantes. Los venezolanos deben tener paciencia”, puntualizó Martín, entrevistada en Primera Página.

La periodista residenciada en Perú, detalló que para solicitar el estatus de refugiado, los migrantes deben presentar su cédula de identidad y realizar una declaración jurada de no poseer antecedentes penales. “La diferencia es que el PTT, permite acceder a servicios de salud y otros beneficios”.

Asimismo la corresponsal de PanamPost destaca que el deseo de retornar a Venezuela “no es tan masivo como afirma el gobierno. La gente prefiere quedarse y trabajar, aunque la situación de los venezolanos es Perú es cada vez más vulnerable”, reconoció.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a