Inameh prevé lluvias dispersas en horas de la tarde noche de este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este martes precipitaciones dispersas, algunas con actividad eléctrica y ráfagas de viento y en algunos casos de corta duración, con mayor incidencia hacia horas de la tarde y noche.

En el pronóstico publicado en su página web, el Inameh indica que esta condición meteorológica se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera al centro del territorio nacional y una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe al oriente del país.

Debido a esto se “continuarán originando nubosidad con lluvias dispersas, algunas con actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento sobre las regiones Central, Oriental, Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Zuliana.

De acuerdo con el Inameh, las precipitaciones dispersas serán más intensas y algunas con descargas eléctricas en los estados BolívarAmazonasZulia, sur de Guárico y norte de Miranda.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, según mediciones del instituto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a