Diputado Valero: situación de los migrantes venezolanos no debe politizarse

Carlos Valero miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), señaló que 189 venezolanos siguen detenidos en Trinidad y Tobago, pese a que el Gobierno de ese país ha “bajado la agresividad”, con los migrantes.

El parlamentario subrayó que el fenómeno de la migración debe abordarse al margen de la coyuntura política: “se trata de personas  en la cárcel, sin conocer el idioma ni entender lo que ocurre”, expresó en entrevista para Primera Página. 

Valero insistió que la dirigencia política debe procurar soluciones a la situación de los  venezolanos en el exterior. En ese sentido, destacó que el parlamento inició  conversaciones con aerolíneas nacionales, a fin demovilizar aviones a Trinidad y Tobago, para trasladar a los ciudadanos que quieran volver al país.

Según el diputado se estima que unos 45 mil naturales venezolanos se encuentran en Trinidad y Tobago, lo que representa el 15% de la población del país caribeño: “es una cifra importante “, reconoció.

Sostuvo que el gobierno de la isla, debía implementar un programa multilateral para atender a los migrantes con el apoyo de  organizaciones internacionales como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), o la Organización Internacional de Migraciones (OIM), “como lo hizo Colombia”, puntualizó Valero.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a