Padrino López: 3 de nuestros soldados fueron asesinados por un grupo criminal producto de la guerra interna de Colombia
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió este lunes al ataque perpetrado el 4 de noviembre contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas, hecho en el que murieron 3 funcionarios militares y otros 10 resultaron heridos.
“Rechazamos la presencia de cualquier grupo armado, llámese como se llame, de la naturaleza que sea. No hay cabida para grupos armados, grupos al margen de la ley o grupos paramilitares“, aseveró Padrino López.
Pidió a la Fuerza Armada “mucha prudencia”, pues, a su juicio, se quiere “producir un falso positivo en frontera” y, en este sentido, agregó: “No lo permitamos. Nosotros los soldados estamos dispuestos a seguir dando nuestras vidas para preservar nuestro territorio”.
Padrino López también pidió que el ataque en Amazonas sea “rechazado por todo el pueblo de Venezuela, por toda la Fuerza Armada”.
“Es algo que nos agrede y el Estado colombiano no ha tenido la capacidad de resolverlo en más de 60 años. Eso coloca a Venezuela como víctima”, añadió.
El ministro también recordó que 3 soldados “fueron asesinados por un grupo criminal producto de la guerra interna de Colombia”.
“Identificamos a Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula colombiana, alias Salcedo, presuntamente con difusión azul de Interpol, junto a otras 8 personas. Estas 9 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público en la mañana, y en represalia, cerca del mediodía, en la comunidad de Picatonal en el mismo municipio fueron emboscados vilmente. Han asesinado a tres compañeros”, indicó.
Así pues, reiteró que el ataque de ayer “fue consecuencia de una detención de un grupo de nueve personas” en la parroquia Fernando Girón Tovar en Atures, Amazonas. Estas personas “portaban armas de fuego, fusiles, pistolas, facsímiles y una granada fragmentaria”.
Hasta ahora, aseguró, “no hay comunicación con el Canciller colombiano”:
“Me cansé de pedirle al Ministro de Defensa del gobierno anterior conversar. El Gobierno de Colombia se ha negado a conversar de las cosas que son comunes. Rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”.
https://www.youtube.com/watch?v=Nznmyvi_YSk